jueves, 5 de noviembre de 2009

Movimientos literarios de Republica Dominicana

Las vanguardias de la República Dominicana:

Vedrinismo: (Movimiento de Otilio Vigil Díaz y Zacarías Espinal) Introduce el verso libre en el país. Postumismo: (Movimiento de Domingo Moreno Jiménez) continuó con el versolibrismo en Dominicana. Poesía Sorprendida: (Movimiento de un gran número de poetas dominicanos, entre ellos para nombrar algunos: Mariano Lebrón, Franklin Mieses Burgos, internacionales como Fernández Granel, español, que introdujo el surrealismo al país y Francisco Flores Baeza, quien estudió e investigó ampliamente sobre la poética en República Dominicana.

Verso Libre: La forma de plasmar los sentimientos, sin rima, sin ritmo y con furos, es el versolibrismo. Es expresar en lírica, en épica, sin regla alguna, pero el poeta libre debe de coordinar para hacer su historia, una maravilla.
La diferencia está en la rima, puesto que la poesía libre funciona también con figuras retóricas de la literatura, versos, estrofa. Verso libre es una nueva expresión de decir las cosas rápidas, precisas y concisas, ideas con respeto, con ganas, de denuncia... Su lenguaje es normal<>

No hay comentarios:

Publicar un comentario